Sherman jugaba. “Cuando comencé, a mediados de la década de 1970, simplemente tonteaba por ahí… No tenía idea de que me convertiría realmente en una artista. Jamás pensé que haría esto durante 35 años. Ocurrió orgánicamente, una serie llevó a la otra.”
Sherman estudió la licenciatura en arte de la State University College en Buffalo (Nueva York). Ahí dio dio sus primeros pasos artísticos en la pintura, sin embargo la abandonó para adoptar la fotografía como medio de expresión predilecto.
Desde un principio trabaja realizando series. Los dos antecedentes más importantes datan de 1975 y son Bus Riders (Pasajeros de autobús) y Murder Mistery People (Sospechosos criminales) donde la autora se personifica como los supuestos protagonistas de un crimen o como los usuarios del transporte público en Buffalo (Nueva York).
Cindy Sherman. Untitled A-E. 1975
Cindy Sherman ha realizado numerosas series fotográficas en más de 35 años de carrera. Ha explorado los estereotipos y la cultura estadounidense desde una óptica femenina.
La estrategia de la apropiación explica buena parte de las experiencia fotográficas contemporáneas empeñadas en releer los modelos de representación tradicionales e incorporar citas y alusiones a su trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario