viernes, 6 de septiembre de 2013

Is Newness Still New?


¿Originalidad y Novedad son conceptos pertinentes en el arte contemporáneo?

La idea de novedad parece relacionarse directamente con nuestra propia percepción a partir de nuestros peculiares traducciones sensoriales e intelectuales. 
Novedad, entonces, se convierte en una agrupación de ideas, conceptos, historias y contextualizadas a la realidad del artista.
Josephine Halvorson, nos muestra una temporalidad elástica, expandiéndola hasta el presente.
       


Liz Magic Laser, reinterpreta la visión del sistema capitalista mostrando sus contradicciones

    
      

La novedad es más un proceso de combinación de elementos y conceptos ya existentes, es una reconfiguración de ideas y de la propia historia vista desde distintos momentos.

Estamos relizando diversos montajes de nuestra realidad y de nuestro mundo constantemente, a partir de códigos ya conocidos y utilizados miles de veces, pero siempre combinándolos de una forma en particular.

La novedad para mí se trata de ser capaz de combinar y recombinar muchos elementos diferentes que me interesan en un solo lugar. Es una manera de tratar de dar sentido al mundo que me rodea. Esto puede ser una combinación de temas de actualidad, historia del arte y de la historia personal. De esta manera puedo funcionar como una antena para captar lo que está en el aire o en el subconsciente, y luego sintonizar en mi trabajo. Es la combinación de pasado y presente que crea algo original.   

Ali Banisadr


La novedad en mi trabajo existe en el eterno conflicto entre la repetición de lo familiar y la esperanza de que el proceso va a permitir que la novedad en la forma, el contenido y mi comprensión de la obra. La repetición comprende la rutina (dos tazas de café y una mirada semi-consciente en las paredes, el piso y las cosas empaquetadas en el estudio). Incluso en esta repetición, lo temporal (hoy versus cualquier día antes) y la luz verdadera, que pasa a través de tres ventanas orientadas al norte y una claraboya en la esquina suroeste del estudio, ajustar la experiencia de mi mirada matutina. Es lo mismo, pero nunca del todo. La repetición se traslada a la repetición de mis procesos artísticos. Mi esperanza es que debido a que los procesos están abiertos, mi trabajo está abierto para el crecimiento y una experiencia de la novedad. No estoy tan interesado en la originalidad o la novedad, sino más bien, el crecimiento, la expansión y la frescura.

 Franklin Evans


 En la fotografía, los nuevos avances en las tecnologías ha llevado a planteamientos formales y estéticos hasta el punto de que los fotógrafos no tienen que depender de las cámaras. Pero, en mi propia práctica es esencial el uso de la cámara para hablar de nuevo de la importancia histórica del trabajo social documental de finales de los 19 y principios de siglo 20, cuando los fotógrafos se han comprometido a abordar el progreso social y político en los Estados Unidos. El futuro de nuestro país es un asunto urgente que debe ser abordado y archivados. Ubico yo mismo dentro de este contino histórico conceptualmente al documentar cómo las ideologías actuales en torno a la revitalización de las ciudades rust-belt están impactando nuestro paisaje social. La estética de mi trabajo no es nueva, pero si  los conceptos y preocupaciones frente a nuevos debates sociales y teóricas en el siglo 21. Este saldo se suma al crecimiento y el legado de trabajo documental.

LaToya Ruby Frazier


 No suelo usar esas cinco palabras con frecuencia, ya sea por mi propia obra o en general. La pintura es una práctica elástica que se extiende hacia el exterior desde el presente: que recuerda su pasado y su futuro inspira. En mi mente, por lo que una pintura es, por naturaleza, siempre una nueva experiencia sensual, intelectual, en muchas otras maneras. Lo que puede ser nuevo es que el papel de vanguardia ya no es un imperativo cultural, y tampoco lo es la narrativa del progreso. Para mí, la historia no es determinante, sino como una riqueza, no para limpiar cruelmente, pero para acceder conscientemente.

    —Josephine Halvorson

 La demanda de lo nuevo es una espada de doble filo: por un lado se coloca al artista en el capricho de una dimensión un tanto siniestra del consumismo, y por otro lado, estoy decepcionado por el arte que carece de la ambición de innovar la conversación . Una obra de arte no es intrínsecamente nuevo, pero podemos tratar de romper conceptos y métodos, para digerir y reconstruirlos de nuevo. Más recientemente, he estado buscando a la periodista como un modelo a seguir, que se insinúa a sí mismos en un diálogo permanente entre los medios y el público. Mi modelo idealizado del periodista que me gustaría emular es alguien cuyo comentario ocupa términos pre-existentes para ofrecer una nueva perspectiva que tiene el potencial de afectar a la situación en cuestión.
 
-Liz Magia Laser


 La utilización de dispositivos y herramientas de difusión como la fotografía y el vídeo de grabación, primero intervengo con las formas escultóricas para facilitar la historia que tengo que contar. Por interceder en el espacio urbano o rural con itinerancias, las esculturas arquitectónicas son creadas para moverse a través de él, estoy al mando de una narrativa que rodea las esculturas para que gente las habite, trabajando con los funcionarios de los permisos, y el trueque de la pareja para las necesidades. Las esculturas tienen un ciclo de vida y adquieren una vida propia como un experimento de vida para los habitantes Viajeros cuya experiencia depende de circunstancias fortuitas, las interacciones y los caprichos de la vida cotidiana. Usando las formas y las imágenes que dominan nuestro léxico de los tiempos y lugares particulares, estoy re-examinando y volviendo a colocar los significados percibidos en una construcción continua de un presente y la construcción de múltiples futuros.

A través de estas historias a la deriva me pregunto: ¿puede haber casos situados lo suficientemente lejos del aparato más grande de la normalización y la mercantilización, que en vez atraer y repeler a través de narrativas sobre los espacios comunes, mientras que reunir a la gente a lidiar con su presencia? Yo uso el arte de lidiar con las circunstancias políticas, económicas y ambientales y elaborar propuestas para la mejora de la convivencia humana. La novedad, que durante un tiempo fue directamente a la par con la comercialización de nuevos productos a personas de todo el mundo, puede ser menos importante que aprender de los múltiples pasados ​​para informar a posibles presentes y futuros. Pensamiento excepcional naturalmente surge de una combinación de perspectivas y un nuevo examen de las narrativas que informan a través de múltiples interpretaciones.

 
-Mary Mattingly



HOW NEWNESS ENTERS TO THE ART WORLD? (Eleanor Heartney)

 El concepto "nuevo" surge en la modernidad, era esto lo que el arte de esta época buscaba, era una persecución dificil ya que cualquier cosa que surgía de inmediato se convertía en viejo, se convertía al instante noticia vieja.
Cualquier obra de arte se puede relacionar con otra ya existente, buscando de donde puede provenir, de quien podría tener influencia o a que se parece. ¿Podría realmente ser verdad que ya no existe nada nuevo para los artistas?
Actualmente la novedad no se considera como la busqueda de tratar de hacer algo que nunca antes se había hecho, sino que se trata de transformar esta práctica, fusionarla con otra diciplina, exploraciones y diversos campos de estudio.
Existen artistan que etán involucrando el arte con otras disciplinas como Mel Chin, que trabaja con científicos ambientales para descontaminar suelos saturados de plomo en los barrios pobres de Nueva Orleans.

  Revival Field

Revival Field comenzó como una obra de arte conceptual con la intención de esculpir la ecología de un sitio. 1993 marcó una conclusión exitosa de la primera fase de este esfuerzo de colaboración. El experimento inicial se llevo a cabo en un sitio del Estado en St. Paul, Minnesota, fue una prueba de campo replicado utilizando plantas especiales hiperacumuladoras para extraer metales pesados ​​de suelos contaminados. El análisis científico de las muestras de biomasa de este campo confirmó el potencial de "remediación verde" como una alternativa en el lugar, de baja tecnología a los actuales métodos de remediación costosos e insatisfactorios.





 
Revival Field Maquette
1990
soil, steel, brass, metallic enamel, nylon, acrylic, and mixed media
8 x 44 x 44 inches






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